2018

Estreno de "The waves run frighten'd"

25 NOV

The waves run frighten’d serà estrenada en el recital OrguEtern, dentro del ciclo “Orgue Plus” del I Festival d’Orgue d’Olesa de Montserrat (Barcelona). El repertorio incluye dos conciertos para órgano y orquesta de Georg Friedrich Haëndel de su Opus 7, así como el monumental Concierto para órgano, cuerdas y timpani FP 93 de Francis Poulenc.

La obra, de unos 9 minutos de duración, será interpretada por la organista Mercè Sanchís y la Sparagaria Orquestra bajo la dirección del compositor Juan Jurado.

Estreno de "Comme ça / Tel quel" en Nueva Caledonia

27 SEP

El día 27 de septiembre se estrena en la Sala Sisia del Centre Culturel Tjibaou de Noumea (Nueva Caledonia, Pacífico Sud) el espectáculo de circo coreográfico Comme ça / Tel quel, com música de Juan Jurado.

Pocos meses antes se había estrenado en l’Scène Nationale de l’Arc (Le Creusot, Francia) después de un proceso de creación y producción de más de dos temporadas. Bajo la dirección de la coreógrafa Anna Rodríguez y con los intèrpretes de circo Nina Harper y  Alexandre Fournier, el espectáculo formó parte del cartel del Festival Sirque 2018, organizado por el Pôle National des Arts du Cirque Nexon Limousin (Francia).

Estreno de "9 insectos ingrávidos"

01 JUN

El próximo viernes 1 de junio de 2018 se presentará en la Sala 4 de l’Auditori de Barcelona 9 insectos ingrávidos, dentro del recital Betamorphosis. Será interpretada por la soprano Adriana Aranda (que con este recital concluye sus estudios del Master de Lied impartido por la ESMuC) y el pianista Marc Serra.

En el recital se escucharán también Apparitions de George Crumb y  Lohn de Kaija Saariaho. Según Adriana Aranda, el título del proyecto parte de un mismo prefijo, meta-, tras el que se anudan diferentes sufijos: -morphosis, -stasis, -thesis, -phora, -physica. Meta- se convierte en beta_ haciendo referencia al concepto informático de software todavía en desarrollo: ya que el artista nunca siente completa su obra, esa falta es bordeada continuamente; esto que aparentemente parece impermeable, limitado y frustrante, sin embargo permite que el error esté integrado desde el principio y difumina la frontera entre lo natural y lo artificial.